Sociedad - Martes, 14 de febrero de 2012

60% de mexicanos incluyen refrescos en su dieta

 
60% de mexicanos incluyen refrescos en su  dieta
Actualmente, 60 por ciento de las familias mexicanas incluyen este producto en su dieta habitual, en sustitución de las tradicionales aguas de frutas o el consumo de agua natural, indicó la investigación.


Luego de Estados Unidos, México es el segundo país consumidor de refrescos del mundo, reveló un estudio de la UAEM, plantel Amecameca.

Actualmente, 60 por ciento de las familias mexicanas incluyen este producto en su dieta habitual, en sustitución de las tradicionales aguas de frutas o el consumo de agua natural, indicó la investigación.

Las investigadoras María de los Angeles Maya Martínez y Ana María Durán Ibarra, al hablar de la transición alimentaria y nutricional, refirieron que la dieta nutritiva tradicional del mexicano sufre cambios muy importantes que afectan su salud.

Indicaron que es necesario incluir cereales, leguminosas, frutas, verduras y productos de origen animal, que la hacen rica en fibra, pero paulatinamente se convierte en una dieta parecida a la de otros países industrializados.

Aseguraron que el consumo de esta dieta es apoyada por la industrialización creciente de los alimentos, que en muchos casos ofrece productos con materias primas deficientes, disfrazadas con saborizantes, cuyo resultado son productos de bajo valor nutritivo, pero con excelente sabor.

Ante esta situación, es urgente modificar los hábitos de alimentación de las familias mexicanas, por ejemplo, el mexicano destina 30 por ciento de su ingreso a la alimentación y de allí el 10 por ciento a la compra de refrescos.

Las investigadoras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) opinaron que las modificaciones en la dieta de los mexicanos, aunadas al factor genético, condicionan la presencia de obesidad familiar, cuando se presenta en ambos padres aumenta 80 por ciento el riesgo de que los hijos la padezcan.

Refirieron que está demostrado que en países en vías de desarrollo, con bajo nivel educativo y bajos ingresos, los individuos optan por adoptar patrones alimentarios de bajo costo.

Con información de Notimex
Deja un comentario
Revista EMET está a favor del debate de las ideas dentro de un marco de respeto. Te rogamos que tu comentario sea dentro del tema de la información expuesta y contribuya para un mejor ejercicio de convivencia entre los lectores. Todos los campos son requeridos.
Tu Nombre:
Tu E-mail:
Comentario:
 
  • Alista PRD propaganda para hacer frente a la parte final de la campaña de AMLO
  • Convocan a nueva movilización #MarchaYoSoy132 el miércoles por la tarde
  • Petróleo rompe tres semanas de precios a la baja
  • Papel de redes sociales en campaña, sin precedente: Warkentin
  • Rescatan a 27 mujeres víctimas de trata de personas
  • Capacita IFE a dos millones 352 mil 227 ciudadanos para recibir votos
  • Acusa Miranda violación sistemática a derechos humanos en el DF
  • Ofrece López Obrador aumento de 15 mil mdp al año a educación superior
  • Ganar el futuro y no reinstaurar pasados superados, propone Peña
  • Los jóvenes pueden darle el triunfo a López Obrador: DIA
  • Ombudsman MVS califica como "artera" agresión a Aristegui
  • Da inicio el proceso de revisión en caso Cassez
  • Marcha "Anti-Peña", muestra vitalidad de nuestra democracia: Peña
  • Se pierde el "Pinabus", iba a Cuautla y fue a parar en Cocoyoc
  • Llama Juan Ramón de la Fuente a ciudadanos a sumarse al movimiento progresista
  • Gana AMLO con el 85.9 % de los 22 mil 606 votos emitidos en el Simulacro UNAM
  • "No lo despedimos, sólo lo sancionamos": Aeroméxico sobre piloto que dio bienvenida a AMLO
  • Darle la bienvenida por altavoz a AMLO le cuesta su trabajo a piloto de Aeroméxico
  • Podría Obama quedar fuera de boleta electoral en Arizona
  • Confirman asistencia escuelas de 19 estados a Encuentro Nacional de estudiantes con AMLO
  • Frente al poderoso sector bancario, AMLO demanda unidad para crecer económicamente
  • Ha fallado depuración de policías en el DF: Paredes
  • ¡Detengan los conciertos de Lady Gaga!
  • Peña Nieto abierto a integrar en su gabinete a personas que no sean del PRI
  • Quienes afirman que México está detenido mienten, dice Josefina
  •  
     
    ¡Globos en  cielo!
    ¡Globos en cielo!
    sábado, 19 de mayo de 2012
    Urge recuperar la  soberanía
    Urge recuperar la soberanía
    sábado, 19 de mayo de 2012
    Universitarios contra televisoras
    Universitarios contra televisoras
    sábado, 19 de mayo de 2012
    El árbitro electoral muestra  debilidad
    El árbitro electoral muestra debilidad
    viernes, 18 de mayo de 2012
    Zedillo no vio lo que  Descartes
    Zedillo no vio lo que Descartes
    viernes, 18 de mayo de 2012
    ¿Se acerca el fin del  euro?
    ¿Se acerca el fin del euro?
    viernes, 18 de mayo de 2012